Mercedes-Benz Clase SLK
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Mercedes-Benz Clase SLK | |
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Fabricante | Mercedes-Benz |
Empresa matriz | Daimler-Benz (1997-98) DaimlerChrysler (1998-2007) Daimler AG (2008-actualidad) |
Período | 1997-presente |
Tipo | Automóvil deportivo |
Carrocerías | Cupé dos puertas Descapotable dos puertas |
Configuración | Motor delantero longitudinal, tracción trasera |
El Mercedes-Benz Clase SLK es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1997. Es un biplaza con carrocería descapotable, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Algunos de sus rivales son el Audi TT, BMW Z3, BMW Z4, Mazda MX-5, Honda S2000 y Porsche Boxster.
El Clase SLK retomó el concepto de capota rígida retráctil que habían estrenado las versiones Eclipse de la gama Peugeot de mediados de la década de 1930. La gran diferencia entre ellos es que el techo del Clase SLK es plegable, mientras que los Eclipse tenían una pieza única, por lo que necesitaban un baúl más voluminoso. Este tipo de techo se volvió muy popular en la década de 2000, con modelos económicos como el Peugeot 206 CC.
Primera generación (1997-2004)
Primera generación | |
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Período | 1997-2004 |
Fábricas | Bremen, Alemania East London, Sudáfrica |
Configuración | Motores:
2,0 L. I4
2,3 L. I4
3,2 L. V6
Transmisión:
Automática de 5 velocidades Manual de 5 velocidades Manual de 6 velocidades |
Largo / ancho / alto / batalla | 3995-4010 / 1715 / 1285 / 2400 mm |
La primera generación del Clase SLK (código de chasis R170) fue puesta a la venta en 1997 y se comercializarón 310.000 unidades, comparte componentes estructurales con el Mercedes-Benz Clase C de primera generación. Se ofrece con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas y automáticas de cinco marchas.
Los motores son un 2.0 litros atmosférico de 136 CV (SLK 200), un 2.0 litros con compresor volumétrico de 163 CV (SLK 200 Kompressor), un 2.3 litros 20 válvulas compresor volumétrico de 193 CV (el SLK 230 Kompressor posterior año 2000 197 CV), y un 3.2 litros atmosférico de 218 CV (SLK 320) o con compresor y 354 CV (SLK 32 AMG). El 3.2 litros es un seis cilindros en V, y el resto cuatro cilindros en línea.
Segunda generación (2004-presente) [editar]
Segunda generación | |
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Período | 2004-presente |
Fábricas | Bremen, Alemania |
Configuración | Motores: 1,8 L. I4 3,0 L V6 3,5 L. V6 5,4 L. V8 Transmisión: Automática de 7 velocidades Manual de 6 velocidades |
Largo / ancho / alto / batalla | 4085 / 1790 / 1300 / 2430 mm |
Peso | 1495 kg |
La segunda generación del Clase SLK (código de chasis R171) está a la venta desde el año 2004, en diciembre de 2007 se han comercializado un total de 185.000 unidades. Las cajas de cambios disponibles son una manual de seis marchas y una automática de siete marchas.
Los motores son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con compresor y 163 CV (en el SLK 200 Kompressor; luego 184 CV), un seis cilindros en V de 3.0 litros y 231 CV (SLK 280), un seis cilindros en V de 3.5 litros y 272 CV (en el SLK 350; luego 305 CV), y un ocho cilindros en V de 5.4 litros y 360 CV (en el SLK 55 AMG).
A finales de 2007 se introdujo una reestilización que según Mercedes-Benz introduce modificaciones en 650 elementos. El frontal del SLK se ha modificado buscando un perfil más puntiagudo.
La versión de acceso a la gama es el SLK 200 Kompressor, en la nueva versión el par motor ha aumentado en 10 Nm. presente desde un régimen más bajo de revoluciones. Con este nuevo propulsor este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 0,3 segundos menos que su predecesor. Presenta un consumo medio de 7,7 litros, un litro menos que su predecesor y unas emisiones de CO2 de 182 gramos, 209 gramos en el anterior SLK 200 Kompressor.
En esta última versión Mercedes ha introducido por primera vez en el SLK el Linguatronic, un dispositivo que ejecuta diferentes acciones mediante las órdenes de voz.
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